viernes, 25 de noviembre de 2016

Participación y Accesibilidad

El día Jueves 24 se llevó adelante la primer jornada del taller de producción participativo “Crear para creer” coorganizado por la Asociación Civil Educación y Acción ciudadana, El Instituto IDEA R4, la cátedra de teoría de la arquitectura y el urbanismo de la universidad de Mendoza y el colectivo social Ladran Sancho.

En la oportunidad disertaron para alumnos profesionales y vecinos destacados intelectuales de la ciudad y la provincia desde distintas disciplinas como la sociología, el ambiente, la educación, la geografía.
En su modalidad teórica practica luego se procedió a experimentar el espacio público con visión restringida, ojos vendados y bastones y sillas de rueda. Lo que redundó en una profunda experiencia sobre accesibilidad inclusión e infraestructura.

Por su parte el referente de la Asociación Civil Ricardo Gianni comentó: Lo valioso de esta experiencia es que el colegio ha sido quien incluyo al barrio y no el barrio al colegio. Es realmente valioso el trabajo en red con la iglesia, la vecinal y los colegios para modificar nuestra forma de vida y nuestra relación con el otro.


El día viernes 25 continúa el evento desde las 15:30 horas con panelistas destacados y trabajo practico sobre cartografía para que los vecinos puedan expresar sus necesidades y su mirada sobre el espacio publico